Filtrar por

Precio
1 733
Marcas
más menos

Pendrives

Descubre nuestra selección de Pendrives o Memoria USB en nuestro catálogo especial dedicado al almacenamiento. Compra tus dispositivos de almacenamiento , pen drive, memorias USB, discos duros interno y externos con el precio más competitivo en Mercado Actual. Grandes ofertas y descuentos. Serial ATA III, 3D TLC, MLC y todos los soportes que necesitas para no perder ningún dato de interés. Elige tu diseño y tu tamaño de los mejores fabricantes, ofertas en  Kingston Technology, SanDisk, Crucial y muchos más. Entregas en 24 horas y financiación inmediata.

Ayuda para comprar tu unidad de memoria USB

¿Qué es una unidad flash USB 

Básicamente, las unidades USB de memoria flash son dispositivos de almacenamiento móvil que todos utilizamos para hacer copias de seguridad de datos, sean documentos, imágenes, etc. La unidad flash USB es un tipo de memoria flash y por esta razón también se denominan unidad flash y sus grandes ventajas son su gran compatibilidad y su portabilidad además por supuesto de la gran capacidad de almacenamiento que están alcanzando a un precio muy económico. Todo esto lo han convertido en un dispositivo totalmente asimilado por los consumidores.

Analicemos ahora algunos elementos importantes para comprar una unidad flash USB.

Capacidad

 

En general, la capacidad de la unidad flash USB es 1G, 2G, 4G, 8G, 16G, etc. pero en la actualidad, la capacidad de la unidad flash USB ha mejorado y puedes encontrar modelos con hasta 128G o 256Gb que puedes encontrar con precios asequibles y muy razonables.

Debes analizar qué capacidad vas a necesitar realmente para que no se quede corta tu elección y tengas antes o después que eliminar archivos, que a nadie nos gusta, o que sea demasiada y no le saques partido después de haber gastado más presupuesto.

Por lo tanto, seleccionar una capacidad de unidad flash USB adecuada es muy importante, lo mejor que tienes donde elegir.

Velocidad

La velocidad de una unidad flash USB también es muy importante. En términos generales, cuanto más rápido sea el USB, mejor. Dos factores deciden la velocidad de su unidad flash USB: el puerto USB en sí y los componentes de la unidad.

USB 3.0 es mucho más rápido que USB 2.0, pero tanto el puerto USB como la unidad en sí deben ser compatibles con el estándar. Si su unidad flash es USB 3.0 pero el puerto de la computadora es USB 2.0, la transferencia se realizará a una velocidad de USB 2.0.

La unidad flash y el tipo de controlador dentro del dispositivo también tienen impactos en la velocidad.

 

Rendimiento

El rendimiento de una unidad flash USB también es un factor esencial cuando elige comprar una unidad flash USB. El rendimiento de la unidad flash USB depende de tres aspectos: la interfaz, el controlador de almacenamiento masivo USB y el chip de memoria flash NAND dentro de la unidad.

La mayoría de las unidades flash USB aplican el conector rectangular estándar Tipo A, pero el controlador admitirá una gama de estándares USB hasta USB3.1. La unidad más barata está limitada a USB2.0 con una velocidad máxima de 40 MB / s. USB3.0 puede alcanzar velocidades de aproximadamente 625MB / s en teoría, mientras que USB3.1 puede alcanzar 1,250MB / s.

Recordemos que la velocidad de transmisión máxima real es menor que su velocidad teórica y esto se debe a que, aunque los controladores USB 3.0 y 3.1 no se ven obstaculizados por interfaces lentas, todavía están limitados por la velocidad del controlador y el propio chip flash NAND.

De hecho, incluso las unidades flash USB más rápidas difícilmente alcanzan los 300MB/s, manteniéndose la mayoría de los picos entre 100MB/s y 200MB/s cuando se transfieren archivos grandes.

A tener en cuenta

No olvides cuando tengas tu nueva unidad USB, que probablemente necesites crear una partición en la unidad USB o formatear el USB.

 

Una vez vistos estos tips en Mercado Actual te ofrecemos una amplia gama de unidades de almacenamiento, memorias USB, de todas las marcas reconocidas como por ejemplo Kingston,Trascend, Verbatim ,  Sandisk. Marcas líderes en las que confiamos para asegurar un rendimiento y durabilidad óptimos en tu nuevo pendrive.

 

Podrás elegir carcasas retráctiles, con tapa extraíble y unos diseños que van desde el formato rectangular estándar, hasta los más innovadores y divertidos.  Piensa en tus necesidades de almacenamiento para decidirte entre memorias USB desde 2Gb hasta  256 Gb, con diferentes velocidades de lectura y escritura.

Y por supuesto, puedes encontrar en nuestra categoría de almacenamiento USB las tecnologías actuales del mercado con las nuevas USB en formato 3.0 Super Speed, ésta última y novedosa tecnología nos asegura una velocidad de transferencia de datos diez veces superior a la 2.0. 

Crear cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Accede o Reestablece tu contraseña