Filtrar por

Precio
9 1194
Marcas
Componente para
más menos
Memoria (Tamaño)
más menos
Tipo
más menos
Velocidad (Mhz)
más menos
Formato
más menos
Módulos (Kit)
más menos

Memorias RAM

Si crees que ha llegado el momento de actualizar tu ordenador con una ampliación de Memorias RAM al mejor precio te ofrecemos un amplio catálogo para tu PC, servidor o portátil. Aprovecha la oportunidad de adquirir tu módulo de memoria RAM: DDR2-DDR3- DDR4 en diferentes formatos y con 8GB, 16GB, 32GB o 64gb para que tu equipo alcance el mayor rendimiento y aumente sus prestaciones. CrucialKingston Technology y muchas otras marcas de primera fila, en nuestra sección de Memorias RAM. Y si necesitas volumen contacta con nuestro departamento comercial. Financia tus necesidades de almacenamiento en un clic. Entregas en 24h.

Sobre la Memoria RAM

La memoria RAM o memoria de acceso aleatorio es uno de los componentes más importantes en todos los dispositivos electrónicos, desde el PC hasta los Smartphones o consolas de juegos, la memoria RAM almacena temporalmente la información del ordenador. Acceder a esta información en la RAM es mucho más rápido que el acceso al discos duros.

Acceso a la memoria inmediata

La RAM es esencialmente la memoria a corto plazo de tu dispositivo. Almacena temporalmente todo lo que se ejecuta en el PC: servicios y utilidades de Windows, del navegador web, de la herramienta de edición de imágenes y otras acciones y como va conectado por cable al sistema no existe latencia real y todo se desarrolla con esa rapidez inmediata. Eso sí la RAM no recuerda todo para siempre, es una memoria volátil y por ello necesitamos de sistemas de almacenamiento como discos duros HD o SSD, que es la que en realidad conservará durante largo tiempo toda la información

Tipos de RAM

DRAM (memoria de acceso aleatorio dinámico), o más exactamente para sistemas modernos, SDRAM (memoria de acceso aleatorio dinámico sincrónico). El más generalizado es el modelo DDR4 , aunque los sistemas más antiguos pueden usar DDR3 o incluso DDR2. Los números simplemente denotan la generación de RAM, y cada generación sucesiva ofrece velocidades más rápidas a través de un mayor ancho de banda: una clasificación más alta de megahercios (MHz). Cada generación también tiene cambios físicos, por lo que no son intercambiables.

 

¿Cuánta memoria necesito?

Cuánta memoria necesito es la primera pregunta que debemos hacernos. Debemos plantearnos si vamos a requerir una cantidad mínima para ejecutar nuestro SO (Sistema Operativo) o le exigiremos trabajar con juegos y aplicaciones más potentes, por ejemplo. Los parámetros de medición de esos requisitos se cuentan en gigabytes, o GB, y las más vendidas se encuentran en el tramo de entre 1GB y 8GB aunque puedes llegar hasta 32 o 64GB.

La cantidad no es el único aspecto de la RAM que es importante. Si bien más gigabytes pueden ayudar con ejecuciones multitarea la RAM tiene su propia velocidad de reloj, y controla la cantidad de datos que puede manejar por segundo y se mide con velocidades en MHz. La más demandada suele estar en una franja entre los 2,133MHz y los 3,000MHz, pero hay opciones que superan los 4000MHz para los kits más rápidos disponibles .

Los tiempos son otro aspecto de la memoria que puede tener un impacto en el rendimiento de la RAM, aunque ya no son tan importantes, pero tienen su impacto en la latencia. Por lo general, el tiempo se enumera como varios números separados por guiones, como 15-15-15-35 o similar.

Canales

La mayoría de las memorias RAM vendidas hoy en día admiten al menos dos canales lo que aumenta el rendimiento y para ello debemos considerar la configuración de módulos que vamos a instalar y su conexión con el controlador de memoria de la CPU en la placa base.

RAM Conclusiones

La RAM es extremadamente importante en el funcionamiento diario de nuestros equipos informáticos. Tener muy poca memoria RAM provocará ralentizaciones de rendimiento lento, especialmente en el ordenador aunque no tanto en Tablet o teléfonos inteligentes. Pero por otro lado la instalación de una memoria RAM con demasiadas prestaciones no siempre asegura que el equipo vaya a tomar una velocidad de vértigo ya que en todo el sistema la memoria RAM es solo una parte más de la ecuación.

Debemos asegurarnos tanto a la hora de actualizar el equipo como de comprar un nuevo ordenador que tenga la memoria RAM suficiente para trabajar con nuestras necesidades informáticas sin producir defectos o rechazos en el uso del equipo.

Por todo esto aconsejamos que si se trata de mejorar el rendimiento general de tu sistema , debes otros elementos involucrados en el buen funcionamiento del PC, por ejemplo una CPU o tarjeta gráfica más rápida generalmente tendrá un mayor impacto en la velocidad general de su sistema. Así aunque algunas CPU, como la línea Ryzen de AMD, se benefician más que otras de una memoria más rápida, actualizar desde un disco duro a un SSD también es un gran paso.

Al igual que con cualquier dispositivo informático, el componente más lento generalmente limita el rendimiento, por lo que una memoria lenta incidirá en el funcionamiento óptimo general del equipo por lo que debemos asegurarnos de tener siempre un poco más de los rigurosamente necesario en nuestro esquema de equipo.

Y ahora puedes navegar y encontrar en nuestra web una amplia variedad de módulos de memoria RAM de todas las características y precios en Mercado Actual.

Crear cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Accede o Reestablece tu contraseña