Tarjetas de sonido

En Mercado Actual te entregamos las tarjetas de sonido y todo el material que necesitas en 24 horas. Compra las Tarjetas de sonido PCI o USB que necesitas al mejor precio y saca provecho a todas las unciones del audio de tu equipo porque disfrutar de un buen sonido es a día de hoy un factor prioritario en nuestros equipos informáticos, PCs de sobremesa, portátiles. Creative Labs, Ewent, las mejore marcas para tus juegos o tu audio de entretenimiento. Ahorra más dinero comprando tu tarjeta de sonido en Mercado actual

Cómo elegir una tarjeta de sonido para tu PC

¿Sobre la Tarjeta de sonido?

Una tarjeta de sonido es sencillamente tu un dispositivo electrónico que permite reproducir y grabar audio en el ordenador.

Su estructura viene definida elemento convertidores del sonido analógico al digital su procesador y por supuesto, las entradas y salidas relacionadas para su conectividad.

La tarjeta de sonido tiene especial importancia y debemos considerarla con la prioridad que se merece dentro de los componentes de un ordenador, al mismo nivel que fuente de alimentación o la tarjeta gráfica ya que el usuario gracias a ellas sacará todo el provecho posible a la visualización de vídeos, la reproducción de música o ejecución de juegos y otras tareas del entorno multimedia en donde la tarjeta de sonido es un elemento básico para tener experiencias satisfactorias.

Tipos de tarjetas de sonido

Podríamos hablar para resumir de los siguientes tipos básicos de tarjeta de sonido :

Tarjeta de sonido integrada

La tarjeta de sonido integrada es una tarjeta que está integrada en la placa base del ordenador. Este caso es el más generalizado ya que la mayoría de las placas base modernas ya vienen con tarjetas de sonido integradas. Generalmente y según los equipos aunque siempre se puede mejorar las prestaciones de la tarjeta integrada de cualquier portátil o pc de los últimos tiempos son más que suficientes para sacarle el partido necesario tanto encasa como en las multitareas de la oficina si así lo necesitamos.

Tarjetas de sonido internas

Podríamos hacernos la pregunta de si necesito una tarjeta de sonido separada de la ya integrada para disfrutar de diferentes experiencias de sonido para la que la integrada en el equipo quizás no nos satisfaga. Para ellos tenemos estas opciones, pero realmente si no vamos a darle uso en entornos de juegos de altavoces 5.1 o más y tampoco vamos a sacarle partido porque no es nuestro uso a la grabación de pistas de sonido de alta calidad en la PC, casi con toda seguridad no las necesitaremos. De lo contrario, hay una amplia gama de opciones para ampliar nuestro ordenador.

Estas tarjetas se venden en forma de una tarjeta separada que se instala en la placa base de la unidad del sistema, a menudo en los puertos PCI, PCI Express o Fire Wire.

Pero con sinceridad sólo recomendaos estas opciones si deseas montar un pequeño estudio de sonido en el hogar ya que los mayores beneficios de usar tarjetas como estas se pueden notar si se usa una acústica de alta calidad, pero si tiene altavoces simples o auriculares estándar la compra de dicha tarjeta no tendría mucho sentido.

Tarjetas de sonido externas.USB

La tarjeta de sonido externa se coloca fuera de la unidad del sistema del PC y generalmente, la más extendidas se realiza a través de USB.

Las tarjetas externas a menudo se pueden usar para mejorar el rendimiento de sonido de los ordenadores portátiles especialmente y otros tipos de ordenador como los All-in One, o los equipos miniPC y son muy demandadas por resolver el universo de la movilidad y mantener las prestaciones de alta calidad.

A tener en cuenta

Frecuencia de la tarjeta de sonido.

La frecuencia es una característica de la tarjeta de sonido que muestra la cantidad de señales que la tarjeta procesa por unidad .Se mide en hercios. La mayoría de las tarjetas de sonido tienen una frecuencia de 96 o 192 kHz. La cifra de frecuencia más alta es la mejor.

Conversión digital. 24 bits

Como dijimos anteriormente la estructura de la tarjeta de audio incluye los convertidores del sonido analógico al digital (ADC) y del digital al analógico (DAC). La velocidad del convertidor indica el número de niveles de señal con los que puede funcionar una tarjeta y se mide en bits. Las tarjetas más demandadas suelen tener convertidores de 24 bits, que es más que suficiente.

Indicador de Señal / ruido (S / N).

Este indicador expresa el potencial de la señal creada por la tarjeta de audio y su correspondiente potencial de ruido que reduce la limpieza de la primara. Esta relación se mide en decibelios y para una buena tarjeta de sonido externa, esta cifra debe ser superior a 90 dB. Una tarjeta de sonido profesional puede tener una relación de 100 dB o más.

Conectores y puertos de la tarjeta de sonido.

Como en todos los componentes que conforman el sistema de un equipo informático ordenador PC o portátil debemos atender al número de entradas y salidas de nuestra tarjeta de sonido que cómo mínimo debe ofrece disponibilidad para la entrada del micrófono, salida de auriculares y muy importante para el uso de los usuarios multitareas el puerto SPDIF (Sony/Philips Digital Interface Format) es el puerto digital a través del cual pueden conectarse a la tarjeta otros  dispositivos o incluso a otra tarjeta de sonido. Los conectores SPDIF le permiten recibir una transmisión de señal de muy alta calidad.

Estas son las entradas / salidas mínimas necesarias de la tarjeta de sonido, pero pueden ser otras por lo que debes saber exactamente qué dispositivos conectarás para verificar la presencia del conector que necesitas. Hay infinidad de modelos de tarjetas de sonido y seguro que encuentras la que cubre tus requisitos.

Conclusiones

Mercado actual te ofrece en su categoría de Tarjetas de sonido un amplio y surtido catálogo que cubre las necesidades de un pc con necesidades de optimización de sonido por intereses profesionales o simplemente de ocio y juego hasta tarjetas profesionales para los DJ, o profesionales de la grabación y reproducción musical que necesitan prestaciones superiores y para los que Mercado Actual ofrece interfaces de audio por USB de alta calidad.

Recuerda que una tarjeta de sonido es sencillamente una pieza de hardware que ya viene instalada en los PCs de sobremesa, no en los portátiles que disponen de capacidades de audio provistas por un procesador de sonido integrado.

 Las tarjetas de sonido te permiten escuchar grabar y reproducir sonidos.

En los PCs este componente normalmente viene integrado en la placa base pero también puede venir de forma separada, conectado a una ranura PCI de la placa base.

Es importante que tengas en cuenta las características de conexiones  “input” y “output” de entrada y salida para que puedas conectar altavoces o micrófonos.

Existen muchas marcas de tarjetas de sonido y todas las puedes encontrar en Mercado Actual al mejor precio.

Marcas más populares como la Sound Blaster de Creative.  Y otras como tarjetas de sonido Hercules, Kensington Guillemot,  y muchas más. Toma tu decisión y cómprala en Mercado Actual para tenerla en 24 horas.

 

Crear cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Accede o Reestablece tu contraseña