Escáneres

Escáner de todas las marcas con el mejor precio en Mercado Actual. Encuentra tu escáner de todos de fabricantes reconocidos en el mercado, al mejor precio con prestaciones esenciales. Modelos con prestaciones adecuadas para pequeñas empresas, ámbitos domésticos y autónomos con necesidades de oficina o despachos. Escáner de pequeño formato y con escaneo en color, para adaptarlos a nuestro escritorio.

Podrás escanear diferentes materiales, papel,  transparencias, etc. Escáner con protocolos de conexión vía Ethernet o Fast Ethernet para mayor velocidad de transferencia de datos. Ofertas y entregas en 24/48 horas.

Comprar un escáner: Guía de compra

El escáner es el dispositivo que nos va a permitir convertir todo el material y documentos físicos al entorno digital lo que nos ahorrará espacio en el hogar y en la oficina y además aseguramos todos los materiales que no queremos perder. Fotografías, recibos, facturas, documento importantes, papeles de la hipoteca, contratos, etc. que se deteriorarían con el tiempo quedan bien conservados gracias a los escáner.

No todos los escáneres son iguales y es importante distinguir entre los tipos escáner para elegir en función del proceso que queremos realizar. Básicamente un escáner es combinación de espejos, una fuente de luz, un chip CCD y algunos otros elementos físicos que pueden mover el documento.

Las diferencias se basarán en la forma en que capturan la imagen de un papel, la calidad que consiguen en esta captura y como no la velocidad con que lo hacen y en estas prestaciones además de su tamaño, forma y otros elementos radican sus diferencias de modelos.

Tipos de Escáner

Podemos hacer una diferencial inicial dentro del mercado y soluciones de escáner de consumo en escáneres planos, escáneres con alimentador de documentos y escáneres portátiles.

Escáneres Planos

Es el ideal para escaneos de fotografías, usuarios domésticos y de oficinas con un uso frecuente aunque ya tengan gran parte de sus infraestructuras digitalizadas. Debe su nombre a la plancha de vidrio fija grande y plana sobre la cual se colocan los documentos. Colocar, cerrar la tapa y escanear. Así de fácil y por esta razón son los más demandados y de los que más modelos puedes encontrar en el mercado. Es el concepto que se incluye en cualquier multifuncional con la diferencia de que el uso es mucho más habitual y más intensivo y que además incluirá unas prestaciones y funciones específicas que darán un servicio optimizado y muy por encima de lo que puede ofrecer un multifuncional y con menos problemas de productividad.

Ventajas

Los escáneres de superficie plana ofrecen una primera ventaja que es su tamaño y puedes encontrar escáner con resoluciones de alto rango disponibles en el mercado de escáneres de consumo y que ocupan poco espacio en tu escritorio. Siendo prácticos podemos afirmar que a partir de 600 DPI el escáner dará unos resultados más que eficientes en documentos, otra cosa es si queremos escanear fotografías, ilustraciones o elementos más artísticos podemos irnos a rangos DPI más altas. En franjas medias marcas como Epson, Canon o Brother ofrecen equipos con una resolución suficiente para que el la mayoría de los 99% de los usuarios domésticos tengan una experiencia más que satisfactoria.

Si pensamos en subir el presupuesto en esta misma gama o tipo de escáneres encontramos escáneres de superficie plana de más altas resoluciones a partir de 1200 Dpi, por ejemplo sin irnos mucho más lejos y que también incluye características adicionales de particular interés para los fotógrafos y las personas que archivan viejas fotos familiares ya que por ejemplo presentan funcionalidades que pueden escanear diapositivas y películas gracias a una luz de fondo incorporada en la tapa.

Escáneres con alimentador de documentos.

Este tipo de escáner presenta una gama amplia de modelos ideales para la oficina y lo convierten en un auténtico asistente de oficina incluso para aquellas oficinas que ya trabajan con mucho material digitalizado pero que en su día a día trabajan con un gran número de papeles que deben ir digitalizando, como algunas administraciones o empresas de servicios generales, gestores de multas o asesorías y despachos jurídicos donde el papel siempre se acumula. Los escáneres con alimentador en estos casos son una solución ideal y están preparados para que puedas escanear cajas de documentos de años anteriores o que simplemente se acumulan.

En general este tipo de escáner no necesita pero debes estudiarlo una muy alta resolución ya que en su mayor parte escanearás documentos en papel y blanco y negro, albaranes y lotes heterogéneos incluidas tarjetas rígidas (DNIs, o tarjetas de crédito)  y lo que realmente lo pone en valor es su posibilidad de autoalimentarse con velocidad y facilidad de uso. Debes prestar más atención a la rapidez d páginas por minuto que sea un equipo sólido y pueda cargar con el papeleo.

 

Escáneres Portátiles

Aunque lo más habitual es que escaneemos desde nuestro escritorio podemos encontrarnos con nichos especiales de usuarios que necesitan por los entornos de movilidad en el que realizan su trabajo o actividades pueden tener necesidades de escaneo con prestaciones de movilidad como los ordenadores portátiles. Suelen ser escáneres que no necesitan destacar en prestaciones pero que hacen su trabajo y nos sacan del apuro.

No tendremos que exigir a un escáner portátil que se alimenta por batería una resolución excesivamente alta o un alimentador de hojas gigante, pero encontrará escáneres que ofrecen una resolución "lo suficientemente buena" para realizar la actividad que necesita.

Trabajan con batería y la mayoría pueden escanear a dispositivos cercanos a través de Wi-Fi o pueden presentar opciones de almacenamiento interno extraíble que podemos trasladar a otro dispositivo a través de USB o se almacena en una tarjeta MicroSD incluida y puede enviar el documento a tu PC o Mac.

 

Características a tener en cuenta.

Lo primero sé consciente del volumen de trabajo diario para evitar utilizarlo como si fuera un multifuncional o en el lado contrario excederse en su utilización reduciendo su vida útil.

Atiende a su velocidad de escaneado para que sea una herramienta productiva y ahorre tiempo en la oficina, según el volumen de documentos y el número de personas que lo van a utilizar.

Resolución, cuanto mayor sea la resolución mayor debe ser la calidad del documento digitalizado y más parecido será al documento original. Esto es prioritario si el uso va a ser digitalizar imágenes o documentos que van a pasar más procesos y necesitan más calidad y por tanto exigen mejor resolución. En este sentido lo que tendremos en cuenta son los puntos por pulgada y por último es imprescindibles también a la hora de decidirnos prestar atención al tamaño que tendrán los documentos que necesitamos escanear negativos, diapositivas,

Mercado actual te ofrece todo tipo de escáneres planos y escáneres de más altas funcionalidades para cubrir las necesidades de sectores más exigentes. Elígelos con bandejas de alimentación automática y alta velocidad y resolución y con escaneo a doble cara para departamentos de gestión documental avanzada que te permitirán ahorrar espacio y simplificar el trabajo. Podrás escanear diferentes materiales, papel,  transparencias, etc., y dispondrás de protocolos de conexión vía Ethernet o Fast Ethernet para mayor velocidad de transferencia de datos.

Navega por nuestra web y encuentra el mejor escáner para ti y si necesitas ayuda contacta con nosotros para ayudarte.

 

Crear cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Accede o Reestablece tu contraseña