Lectores de código barras

Comprar Lectores de códigos de barras en oferta y con descuentos especiales de marcas como Zebra, Datalogic, Honeywell es más rápido y cómodo en Mercado actual. Un amplio catálogo de lectores de código de barra de todos los estilos modelos para cubrir tus necesidades. Con el mejor precio y ¡ENTREGAS EN 24H! Lectores USB de mano, lectores de mesa, con Bluetooth y Wifi. Los más vendidos, los de mejores prestaciones todos los encuentras fácilmente en nuestra web. Soporte Técnico, financiación inmediata. Ahorra dinero en Mercado Actual.

Lector de códigos de barras: Guía de compra

Un primer análisis es considerar algunos factores como dónde lo vamos a usar, en qué ambiente y con qué frecuencia, también debemos saber el tipo de códigos de barras que vamos a leer, si necesitamos determinadas conexiones a un PC, saber en qué entorno lo vamos a usar y cuántas personas va a utilizarlo…, todo ello nos ayudará a decidir

Los escáneres de códigos de barras se han vuelto más fáciles de usar que nunca. Simplemente conecte el cable al escáner y la PC y estará listo! Si bien su operación se ha vuelto más fácil, ahora hay más opciones y variedades de escáneres para elegir y para ello es conveniente conocer las diferentes opciones.

Tipos de escáner de código de barras

Láser

Este es el tipo de escáner más conocido. Los escáneres láser solo pueden leer códigos de barras lineales estándar (1D), pero también son la opción más rentable. Los escáneres láser estándar pueden leer a distancias más que suficientes para el desarrollo normal de sus prestaciones.

Lector de imágenes

Son similares a los láser, leen códigos de barras 1D y la diferencia es que en lugar de realizar una lectura trabaja tomando una fotografía del código de barras, la analiza y extraer la información.

Generadores de imágenes 2D

Al igual que el anterior modelo los generadores de imágenes lineales, los generadores de imágenes 2D capturan una imagen para analizar con la diferencia de que pueden leer cualquier tipo de código de barras.  Otra ventaja de estos modelos es que puede leer un código en cualquier dirección y en cualquier superficie. Las imágenes 2D se están volviendo muy habituales en todas las industrias ya que aceleran las aplicaciones de escaneo.

 

Lectores de mano

Este formato es el más común y extendido que podemos ver en casi todos los mostradores de cualquier tienda y sector. Son muy fáciles de usar y basta con apuntar el escáner al código de barras y apretar el gatillo. La mayoría de los modelos también están disponibles con conexión inalámbrica para evitar cables y aumentar la movilidad.

Escáneres de manos libres

Están diseñados para trabajar con ellos de pie o sentados pero sin mover el dispositivo que lee sobre una encimera o soporte por donde van pasando los productos con el código de barras y no requieren activación para leer.  Tienen áreas de lectura mucho más amplias y suelen encontrarse en la mayoría de los supermercados del sector d alimentación aunque también en otros muchos sectores del entorno minorista y su gran ventaja es que pueden escanear muchos artículos rápidamente.

Lectores de Códigos de barras autónomos

Este tipo de lectores funciona como un pequeño centro de trabajo compacto que incluye las prestaciones del ordenador y la del escáner sin necesidad de conectar a ningún pc ya que puede ejecutar por sí mismo todas las acciones necesarias lo que ofrece una gran libertad de acciones y de ejecución, al estar todo en un único dispositivo. Permiten una movilidad completa, almacenan la información en su memoria interna o pueden en muchos modelos comunicarse por Wifi o vía telefónica con un Smartphone a otros centros de recogida de información. Son ideales para aplicaciones que requieren una verdadera movilidad, como la gestión de inventario en cadenas de producción o grandes plataformas logísticas.

 

Conectividad cable o inalámbricos

Los escáneres de siempre, aquellos que se conectan directamente al PC a través de un cable. Estos siguen siendo el tipo de escáner más común y normalmente interactúan con un ordenador a través de USB aunque hay otras opciones de conectividad como puerto serie o PS/2 disponibles en otros modelos aunque cada vez menos. La gran ventaja es si facilidad de configuración y de puesta en marcha y que suelen ser más económicos.

Por su parte los escáneres inalámbricos son cada vez más demandados y asequibles. La movilidad y portabilidad que ofrecen es a día de hoy una ventaja demoledora, el escáner se comunica de forma inalámbrica con una estación base, y ésta a un PC a través del cable.

Pero ante la duda debemos saber que es muy fácil reemplazar un escáner con cable por uno inalámbrico ya que no tiene ningún efecto en el PC o en el software utilizado.

La mayoría de los escáneres inalámbricos usan Bluetooth y según modelos alcanzan conectividades de más o menos distancia . Evidentemente, los escáneres inalámbricos proporcionan mayor movilidad y libertad.

Solidez del equipo, materiales

Independientemente del entorno en el que utilizará, el lector de códigos de barras a elegir debe ser un dispositivo sólido y robusto capaz de desenvolverse sin fragilidades en entornos industriales, de mucha actividad y usado por muchas manos de modo que es un característica que no debemos pasar por alto. Las unidades más resistentes vienen completamente selladas para evitar la entrada de polvo y pueden soportar caídas o golpes accidentales gracias a sus materiales de protección

Decide con el mejor precio

Con todo lo explicado en Mercado Actual te ofrecemos todas las opciones, gamas y modelos disponibles de todas las marcas de referencias que se adaptan sin duda a las necesidades de tu negocio.  Si aún tiene dudas siempre puede contactar con nosotros para darle información adicional y ayudarle en su decisión de compra.

Crear cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Accede o Reestablece tu contraseña