Tabletas gráficas

Compra tu Tableta Gráfica online en Mercado Actual. Elige entre os modelos más novedosos y con las prestaciones más demandadas. Recuerda que puedes tener el envío gratis con nuestro Servicio Premium. Tabletas Digitales con Bluetooth, USB Tipo C, y todos los modelos del fabricante número uno Wacom con ¡Precios de superoferta! Consulta a nuestro equipo de comerciales especializados si tienes alguna duda y aprovecha las ventajas de Mercado Actual. Entregas en 24 horas.

¿Qué tener en cuenta para comprar Tabletas Gráficas?. Guía de compra

Comprar una Tableta Gráfica es una compra prioritaria a la que prestar una atención especial sobre todo por cualquier profesional del mundo gráfico, y como en todos los casos, cada cual elige según sus necesidades y presupuesto pero no está de más considerar algunos puntos o factores que hay que tener en cuenta.

Una tableta Gráfica es sencillamente una tableta rectangular que lleva los trazos y movimientos a la pantalla del ordenador. En algunos casos encuentras tabletas que pueden llegar a reemplazar al monitor.

La magia de la Resolución

Sin duda el elemento prioritario o al menos uno de los más importantes debe se conocer la resolución que nos proporciona la tableta gráfica que básicamente debe mantener el principio de que a mayor resolución mejor detalle y calidad obtendremos las creaciones gráficas. Por lo tanto, si puedes invertir en este capítulo será mantener un alto nivel, pero si tienes un presupuesto limitado, dependerá del tipo de trabajo que tengas que realizar para valorar este factor: para trabajos web, diseños básicos de logotipos o publicidad de calidad media en soportes determinados y más domésticos será suficiente una menor resolución pero si tu profesión exige altos niveles creativos y artísticos debes considerar una inversión potente. En general la resolución vendrá expresada en Líneas por pulgada (LPI), con hasta

 

Control de la presión y Velocidad de transferencia

La tabletas gráficas modernas incluyen una características muy efectiva que es la sensibilidad a la presión que pueden variar la profundidad del trazo, al principio nos costará acostumbrarnos, pero al final será una ventaja muy eficiente. Generalmente esta opción se integra en modelos de gama media y alta. Principalmente influye en la calidad del arte final, pero si solo necesitas trabajar con bocetos sencillos no tendrás la necesidad de una característica como esta.

En relación al criterio de velocidad de transferencia se mide puntos por segundo (PPS) y a mayor rango de velocidad más rápido se transferirán los movimientos del trazo a la pantalla dl ordenador siendo mejor la tableta cuanto menor es el retraso de esta transferencia de datos.

 

Formato tamaño y conectividad

Escoge el tamaño de la tableta gráfica que se adecue a tus intereses y a tu comodidad de proceso de trabajo, en todos los tamaños encuentras resoluciones suficientes y otras prestaciones que funcionan perfectamente y debes pensar más en el espacio físico de tu escritorio y la portabilidad para sopesar este aspecto.

En cuanto a la conectividad es tu elemento importante para tener en cuenta y dependerá de las conexiones de tu ordenador de tal manera que si tu PC es antiguo probablemente la única opción será el puerto USB 2. Y recordamos en este aspecto que los USB 3 se conectarán sin problema a una puerto USB 2. El BlueTooth está prácticamente generalizado pero no olvides revisar las características de tu nueva compra

 

Sistema operativo y Software de valor

Con las opciones de elegir tu nueva Tableta Gráfica debes considerar el sistema operativo que utiliza y tener clara la compatibilidad con dispositivos que funcionen con Windows, Mac o Linux. En este aspecto debemos destacar que los modelos de Wacom ofrecen compatibilidades muy amplias ya que además los equipos de Apple como Mac, iPad y iPhone vienen con controladores Wacom ya instalados, al igual que las distribuciones de Linux más populares lo que soluciona en gran parte los problemas de compatibilidades mientras que los usuarios de Windows tendrán que instalar determinados controladores.

En cuanto al software que incluya la Tableta añade un valor interesante y de amplias aplicaciones pero valora el tipo de software que acompaña si es de interés real para tu trabajo diario o no

 

A tener en cuenta.

En Mercado Actual dispones de múltiples opciones y un amplio catálogo para elegir con detalle de todos los factores que hemos atendido anteriormente. Modelos de fabricantes líderes que ofrecen desde una Tableta Gráfica adecuada para usos básicos para dibujar comic, gráficos y otras tareas similares con excelentes compatibilidades y otros elementos interesantes como algún software incluido que aumenta su valor hasta dispositivos de gama media con una superficie de dibujo, teclas programables más niveles de sensibilidad a la presión.

Dispones también de Tabletas de alta gama con prestaciones profesionales del más alto nivel, pantallas con la mayor precisión de color, mayor resolución, menor peso y con un rendimiento máximo del lápiz y una batería de larga duración.

Elige entre nuestra categoría y disfruta del arte y de tu ingenio.

Crear cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Accede o Reestablece tu contraseña