Filtrar por
Price
7 100
Marcas
más menos
Filter

Comprar Enchufes inteligentes

Un enchufe inteligente es todo aquel dispositivo con el que podemos controlar de diferentes maneras cualquier aparato conectado a él. Concretamente, no vamos a poder controlar las funciones del aparato, pero sí es posible apagarlo o encenderlo sin tener que interactuar con el mismo.

¿Conoces la gama de enchufes inteligentes de Mercado Actual? Déjate asesorar por los mejores profesionales y encuentra el que buscas. 

Enchufe inteligente

Ya ha quedado muy lejano eso de tener que volver a casa porque nos habíamos dejado algún aparato o electrodoméstico encendido, ya que gracias a los enchufes inteligentes ahora podemos controlar este tipo de cosas de forma remota. Y es que a pesar de que los propios aparatos no dispongan de conexión a Internet ni funciones inteligentes, el hecho de estar conectados a un enchufe con conectividad hace que podamos controlarlos a través del propio enchufe. Algunos modelos, incluso son compatibles con los asistentes de voz más populares como Google Assistant, Alexa o el asistente de Apple, lo que nos permite enviar ciertas acciones sobre el aparato a través del enchufe.

 

Enchufe wifi

Aquí te explicamos una serie de características para tener en cuenta sobre estos dispositivos de última generación:

-       Compatibilidad: Si vas a aquirir un enchufe inteligente que se controle a través de una app, es fundamental que esta aplicación sea compatible con la versión de tu sistema operativo.

-       Los enchufes inteligentes necesitanuna toma de tierra (una medida de seguridad que existe por ley en las edificaciones actuales) pero de la que podrías carecer en caso de que te encuentres en una construcción antigua. Revísalo.

-       Eldiseño: algunos enchufes inteligentes son demasiado voluminosos, llegando a bloquear el acceso a otros elementos circundantes como puede ser otro enchufe o interruptor aledaño. Si es tu caso, mejor elegir uno compacto o usar un alargador.

-       Todos los enchufes inteligentes que se conectan al Wi-Fi funcionan con banda de 2,4 GHz, la más conocida de los routers en los últimos años. No obstante, si cuentas con un router de última generación, este puede tener banda dual que incluya la de 5GHz además de la de 2,4 GHz.

Interruptor wifi

 

Además de activar el paso de la corriente eléctrica a través del dispositivo, los enchufes inteligentes cuentan con una serie de características principales que te explicamos a continuación:

-       Modo "away": especialmente orientado a lámparas, TV o aparatos de música. Esta función los activa y desactiva cuando se está fuera para parecer que hay alguien en casa.

-       Monitorización de consumo: Algunos modelos controlan el uso eléctrico, proporcionando qué cantidad de electricidad ha pasado por ellos en un periodo de tiempo, de modo que podamos saber cuánto consume un aparato concreto.

-       Control de voz: empleando órdenes dirigidas a los asistentes virtuales como Siri, Alexa o Google Assistant, podemos encender o apagar los enchufes inteligentes. 

-       Conexión con otros dispositivos. Puedes sincronizar otros dispositivos inteligentes para que se entiendan entre sí, como el Apple TV o altavoces inteligentes como Google Home o los Amazon Echo.

Pero la función fundamental es encender y apagar los dispositivos que tenga conectados, algo que puede realizarse de tres maneras que determinarán su complejidad y funciones adicionales.

Enchufe inteligente wifi

 

Disfruta de los mejores dispositivos inteligentes y la mayor selección en innovación de domótica disponible en la web de Mercado Actual. Déjate aconsejar y asesorar por nuestros profesionales expertos en el sector y consigue al mejor precio todo lo que estás buscando.  ¡Te esperamos!

 

Crear cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Accede o Reestablece tu contraseña