Filtrar por

Precio
11 2512

Impresoras de etiquetas

Si necesitas soluciones de impresión de etiquetas o tickets para tu negocio de alimentación, tu plataforma logística, tu centro de hostelería, o cualquier otro sector en nuestra web encontraras de todos los tipos y formatos que necesites. Con batería integrada, con tecnología térmica y de todos los fabricantes de primera línea: Zebra, Brother, Epson. Elige la ofertas en esta sección, la que más te encaje. Si necesitas asesoramiento o resolver alguna duda nuestro equipo especializado, comercial y de soporte están a tu disposición. ¡Y con entrega en 24 horas!

Impresoras de Etiquetas: Ayuda para la compra.

El desarrollo del merado de internet ha convertido este tipo de impresoras en un elemento indispensable para gran parte de los procesos del comercio electrónico y su proceso logístico. El mercado ofrece innumerables opciones para que puedas elegir la impresora de etiquetas adecuada para tus necesidades y en esta sucinta guía queremos ayudarte a poder elegir con un criterio más riguroso la impresora de etiquetas ideal.

Como en todos los dispositivos electrónicos donde las gamas y los modelos son tan amplios y ofrecen tantas posibilidades es necesario tener claro el uso que daremos a nuestra nueva compra pero en resumen hablaremos de dos grandes elecciones posible a la ora de comprar tu impresora de etiquetas con tecnologías diferentes.

Impresora de Transferencia térmica directa

Este tipo de impresoras no usa tóner o láser, sino calor y son ideales para marcar etiquetas que no van a durar un largo espacio de tiempo, etiquetado de envíos o etiquetado de productos perecederos es un entorno ideal para su trabajo. La tecnología térmica directa utiliza papel sensible al calor y quema una imagen (texto, imágenes y códigos de barras) directamente en una etiqueta.

Impresora de Transferencia térmica

Este tipo de impresora es la otra opción que utiliza también el calor para transferir una imagen (texto, imágenes y códigos de barras) pero usa una cinta de tinta que marca la etiqueta. El calor del cabezal de impresión derrite la tinta en la cinta que se deposita en la superficie de la etiqueta para crear la imagen. Este tipo de impresión permite el uso de papel y material sintético que necesitan más resistencia en su etiquetado.

 

Volumen y Tamaño de impresión y etiquetado.

Considerar este punto nos ayudará a determinar qué gama de impresoras se ajusta más a nuestras exigencias. Si tu volumen es bajo es decir contabilizamos un rango de hasta 1000 etiquetas por día, quizás con una impresora de escritorio o de menor presupuesto hay suficiente. Si te aproximas a las 10.000 etiquetas por día, debes acercarte a un rango medio y a partir de ese volumen debe pensar en una impresora de carácter industrial.

En cuanto al tamaño, es decir el ancho de tus etiquetas también afectará a la hora de decidir tu modelo. Generalmente las impresoras de etiquetas del mercado ofrecen cabezales de impresión de diferentes tamaños que se encuadran entre las 2 y las 8 pulgadas y evidentemente a mayor anchura más coste del dispositivo. El tamaño estándar y más demandado es habitualmente el modelo de 4 pulgadas. Pero debemos añadir que si en tus necesidades se encuentra la posibilidad de imprimir etiquetas con diferentes anchos hay modelos cuyo cabezal de impresión puede autorregularse para adaptarse automáticamente a diferentes anchos de etiquetas.

 

Resolución

La resolución medida en PPP consigue un resultado de mayor calidad cuanto más resolución exigimos, un rango estándar y muy generalizado en gamas de entrada y medias se mueve en los 200 PPP suficiente para para imprimir códigos de barras y texto bastante nítidos. A partir de ahí si vamos a imprimir pequeños gráficos, códigos de barras 2D o ilustraciones sencillas modelos con n cabezal de impresión de 300 PPP dará ya buenos resultados y en modelos de por ejemplo 600 PPP que encontraras en algunos modelos son exclusivas para lograr resoluciones muy finas en códigos de barras muy pequeños y atención porque esto influirá en la velocidad de la impresión.

Otros elementos a tener en cuenta

Rollos de etiquetas.

Otros factores a tener en cuenta son por ejemplo el tamaño del rollo de etiquetas, la capacidad del rollo de etiquetado que podemos incluir en el dispositivo que nos indicará el número de etiquetas que podrá imprimir, dependerán siempre del modelo que adquiera pero generalmente en impresoras de sobremesa se pueden incluir rollos de diferentes medidas y hay modelos que pueden ofrecer una bandeja exterior añadida.

Sensores

A menos que esté utilizando la impresora en modo continuo, los sensores de las impresoras de etiquetas calibran el material que se está usando para imprimir y detectan los espacios entre etiquetas. La mayoría de las impresoras tienen sensores de medios de separación y marcas negras para conseguir una impresión correcta.

Opciones de interfaz

La mayoría de las impresoras térmicas tienen interfaces para conectividad en paralelo, USB, e interfaces LAN y LAN inalámbricas que se incorporan en gran parte de las impresoras de etiquetas y otras muchas añaden el Bluetooth de modo que atiende al formato y las condiciones en que vas a imprimir y elige opciones de conectividad.

Conclusiones y perfiles

 

Elegir una impresora de etiquetas es como elegir cualquier otro producto, al final depende principalmente de tus necesidades y el entorno donde vayas a usarla, por lo tanto debes hacerte ciertas consideraciones y por ejemplo determinar, si en las etiquetas, se van a añadir imágenes, o el logo de la empresa o ciertos caracteres especiales, en este caso, podrías necesitar una impresora con la opción de cambiar el tipo y color de la letra y con conexión a tu ordenador.

En cambio, si vas a tener una extrema movilidad por almacenes  o naves a la hora de etiquetar, casi con toda seguridad necesitarás una solución de impresora de etiquetas portátil que te facilitará mucho el trabajo puesto que la puedes llevar contigo y no necesitas volver a la mesa para hacer la impresión con lo que evitarás paseos inútiles y poco productivos, y si es así, atiende a la autonomía y su batería.

Elige en Mercado Actual tu impresora de etiquetas de sobremesa, portátil , industrial, o de tarjetas al mejor precio y si tienes dudas contacta con nuestro equipo de soporte y comercial.

Crear cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Accede o Reestablece tu contraseña