Filtrar por

Price
2 204
Marcas
más menos
Conexion
más menos

Ratones

La importancia de un buen ratón para el manejo diario de tu ordenador sea de escritorio o portátil es crucial para desarrollar un trabajo de manera productiva y con la mayor ergonomía posible que evitará tensiones y lesiones. En Mercado Actual compra barato todo tipo de ratones con mu diferentes características con conexión por Bluetooth, PS2, USB. Ratones para el trabajo de oficina o para jugadores que exigen todo tipo de prestaciones. Tienes donde elegir y con ofertas y descuentos especiales. Compra online el ratón que necesitas y ahorra con Mercado Actual.

Elegir el Ratón ideal. Guía de compra

Comprar un ratón para acompañar a nuestro equipo informático suele en ocasiones o ser el blanco de nuestros objetivos para hacernos con un sistema completo. A veces es una opción del último momento, pero debemos considerar que una ratón (mouse) bien elegido puede hacer que junto al resto de equipamiento del PC consigas una experiencia más productiva y eficaz de modo que no está de más atender algunos elementos básicos que nos pueden ayudar a elegir.

El ratón sigue ganando la batalla a muchas de las innovaciones actuales que podrían hacer que descartáramos este dispositivo, como ofrecen el desarrollo de las pantallas táctiles, bolígrafos y punteros o incluso los controles de voz, pero los fabricantes siguen introduciendo nuevas y mejores opciones de mouse lo que demuestra su plenitud de forma.

Ratón sin cable o con cables

Decidir si prefieres un mouse con cable o inalámbrico es una cuestión que se centra en la libertad de movimientos y en la duración de su baterías. Po lo tanto debemos asegurarnos del alcance de la prestación inalámbrica y comprobar su rango de latencia. La mayoría aseguran la productividad en todos los casos, pero debes pensarlo si tu fin va a ser pasar horas con juegos de última generación donde por mínima que sea la latencia o el retardo te puede costar una derrota.

Atiende en relación a su batería si son o no recargables mediante un cable USB que es lo más habitual.

La opción de compra en esta tecnología de conectividad inalámbrica más extendida es la de los ratones Bluetooth, y puedes optar también por otra tecnología típicamente utilizada con ratones inalámbricos como los que usan adaptadores de radiofrecuencia (RF) que en algunos fabricante y modelos puede admitir otros productos inalámbricos.

Tamaño y Ergonomía

En este sentido diferenciaremos entre ratones destinados a trabajar y acompañar a ordenadores portátiles que suelen ser más pequeños y los ratones que acompañan a un PC que suelen ser de mayor tamaño. Debemos ver aquí el concepto de ergonomía de manera conjunta al tamaño ya que finalmente su acople a la mano es lo principal. Los ratones ergonómicos están fabricados y diseñados para reducir la tensión de la mano y la muñeca.

Sensibilidad

Se mide por puntos por pulgada (DPI) y es también una especificación importante del ratón. Cuanto mayor es el rango del DPI, menor será la distancia física que el mouse necesita para moverse sobre una superficie para registrar el movimiento en la pantalla. Para los jugadores, la sensibilidad puede ser particularmente importante. Algunos prefieren una alta sensibilidad que les permita moverse rápidamente a través de una pantalla con movimientos de manos más pequeños, mientras que otros prefieren mover sus manos en gestos más grandes sin un impacto tan grande en la pantalla.

Sensores

Distinguimos dos tipos de sensores, ratones ópticos con LED cuyo funcionamiento varía según las superficies sobre las que transita y ratones con sensor láser más precisos que se adaptan mejor a cualquier tipo de superficie. Los primeros son los que abarcan más mercado por su calidad/precio/prestaciones y los láser suben un poco el precio aunque hay para todos los gustos y de muchas franjas de precio.

Agarre y movimiento

Otro elemento diferenciador es el tipo de agarre o sujeción del ratón entre los que distinguimos tres tipos con su nombre en inglés: Palm grip o sujeción con palma, Claw Grip o tipo garra y Finger Grop o sujeción con los dedos. En la mayoría de los casos tiene mucho que ver el tipo de agarre con el tamaño del ratón. Algunos ratones, generalmente modelos más grandes, tienen un diseño optimizado para colocar la palma de la mano en la parte superior y empujar al máximo con toda la mano. Otros ratones, típicamente más pequeños, usan diseños dirigidos al agarre de la punta del dedo, donde el usuario agarra el mouse con la punta de los dedos para guiarlo. Y, sin embargo, otros ratones más estrechos están diseñados de tal manera que la palma descansa sobre la parte posterior del mouse y los dedos se sienten más cómodos descansando en la parte superior, formando una garra. Elija a su gusto.

Botones y diseños

La mayoría de los ratones tienen al menos dos botones, comúnmente conocidos como los botones izquierdo y derecho. La mayoría de los sistemas operativos asignan el botón izquierdo a acciones primarias como seleccionar objetos y hacer clic en los elementos en pantalla, y el botón derecho a acciones secundarias como abrir menús.

Hay también en el mercado ratones más complejos que incluyen botones adicionales en la parte superior o en los laterales y ruedas que se desplazan y realizan otras acciones y dan un alto grado de personalización.

En este apartado hablamos también de las luces LED principalmente en los ratones para juegos y que añaden características que dan un valor añadido y que especialmente se centran en usos de jugadores Generalmente llevan un software especial para personalizarlos en su máxima amplitud y usos.

Otra opción entre estos dispositivos de entrada es el TrackBall , que esencialmente utiliza y reformula el mecanismo del ratón de bola solo que en lugar de rodar la pelota alrededor de una superficie, el usuario hace girar una pelota que se encuentra en la parte superior del dispositivo para registrar el movimiento.

Conclusiones

 

A día de hoy, el ratón o (mouse) es un accesorio periférico imprescindible y se mantiene útil pese a las nuevas tecnologías de pantallas táctiles, o los accesos que cumplen la misma función y están ya integrados en los teclados de los portátiles.

Los hay de diferentes tipos y todos ellos puedes encontrarlos en Mercado Actual donde podrás elegir el que más se adapte a tus necesidades entre más de 500 referencias. Por supuesto, los integrados en los ordenadores portátiles de bola o almohadilla táctil y como accesorio independiente te ofrecemos Ratones con cable, de los de toda la vida, ópticos, inalámbricos, con Bluetooth, de bola táctil o TrackBall, con tecnología láser, tabletas digitalizadoras y los novedosos touchpad.

Los últimos modelos son cada vez más rápidos y sensibles y presentan cualidades ergonómicas estudiadas para el confort de muchas horas de trabajo y con controles personalizables para que se adapte a tus preferencias.      

Si ya has elegido, realiza tu compra y Mercado Actual.

Crear cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Accede o Reestablece tu contraseña