Filtrar por

Precio
8 5659
Marcas
más menos
Capacidad
500 GB 14000 GB
Conexión
más menos
Tamaño
más menos
Velocidad de rotación
más menos
NVMe
más menos

Discos duros externos

Mercado Actual te ofrece un amplio catálogo de discos duros externos en todos sus formatos: 2,5", 3,5", pendrivesSSDNAS en diseños de vanguardia y con muy diversas capacidades: 2TB, 3Tb, 500 Gb, NVME, con dobles carcasas para su extrema protección para que puedas llevar tus datos y tus proyectos a cualquier lugar con un disco duro externo de bolsillo. Compra ahora marcas como Western DigitalSeagate, Toshiba al mejor precio y ahorra en tu compra online de discos duros externos. Entregas en 24 horas, financiación, presupuestos para empresa.

En Mercado Actual ponemos a vuestra disposición un amplio catálogo de discos duros externos. Para ayudaros en vuestra elección del disco duro externo más adecuado respondemos brevemente a un par de preguntas:

¿Qué disco duro externo elegir?

Elegir el disco duro que más se adapta a tus necesidades puede ser una tarea complicada si se tiene en cuenta la gran variedad de soluciones existentes en el mercado. A continuación, os indicamos los factores que consideramos más relevantes a la hora de elegir uno u otro disco:

  • SISTEMA OPERATIVO: lo primero a tener en cuenta es sobre qué sistema operativo vas a utilizarlo: Windows, Mas OS, Chrome OS, Linux.

  • QUÉ USO VAS A DARLE: si no se desea almacenar más que unos pocos archivos de poco tamaño quizá tu elección correcta sea una memoria USB.

  • CAPACIDAD: muy relacionada con el punto anterior, dependiendo de la necesidad de almacenamiento elegirás un disco de 500GB o te decantarás por uno de varios TB.

  • DISCO DURO EXTERNO DE ESCRITORIO O PORTÁTIL: la diferencia entre uno y otro es la necesidad de una fuente de alimentación externa o no.

  • VELOCIDAD DE TRANSFERENCIA: La mayoría de los discos duros externos ya incluyen un puerto USB 3.0 que aseguran una alta velocidad de transferencia, comprueba antes de elegir el modelo que esto es así si buscas una velocidad elevada.

  • TAMAÑO Y PESO: suele ir muy ligado a la capacidad de almacenamiento, es un factor a tener en cuenta especialmente para los discos portátiles.

  • PRECIO Y MARCA.

 

¿Qué es un Terabyte (TB)?

La unidad de medida utilizada para medir la capacidad de almacenamiento es el byte. Un byte es una medida muy pequeña por ello para medir la capacidad de los discos duros utilizaremos los Gigabyte (GB) y los Terabyte (TB). Comercialmente hablando, un Tb es el equivalente a 1.000Gb.

Para que te hagas una idea y puedas identificar la capacidad que necesitas te ponemos varios ejemplos a continuación (valores aproximados y orientativos):

  • Fotografía con definición FullHD: 3 Mb (0,003Gb).

  • Fotografía con definición 4K o UltraHD: 10 Mb (0,01Gb).

  • Película calidad Full HD: 4,75Gb.

  • Película de calidad 4K o UltraHD: 35Gb.

  • Canción formato MP3 alta calidad de duración de 3minutos: 5 Mb (0,005Gb).

 

Crear cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Accede o Reestablece tu contraseña