Filtrar por

Precio
531 13665
Capacidad del HDD
más menos

Impresoras de gran formato

En Mercado Actual encuentras el mejor precio de impresoras de gran formato, plotters en oferta que ofrecen la solución perfecta para la impresión profesional de proyectos de ingeniería, publicidad, cartelería, o diseños de arquitectura. Plotter de HP, Epson, Canon con las máximas prestaciones par elegir la que más se ajusta a tus necesidades. Imprime en gran formato al mejor precio, elige entre la amplia gama de productos de esta sección. Y si eres empresa y necesitas resolver dudas contacta con nuestro departamento de soporte preventa o con nuestro equipo de comerciales especializados. Presupuestos a medida y financiación.

Impresión en Gran Formato. Como elegir tu Plotter.

 

La impresión de gran formato es cada vez más demandada especialmente en empresas del sector de la impresión, editoriales, compañías de arte o animación, reproducción gráfica publicidad y estudios de arquitectura. Las marcas líderes de la impresión doméstica y de impresión para empresas da un salto cualitativo para satisfacer las necesidades de empresas que trabajan una impresión profesional y de grandes dimensiones

Tipos de Plotters

Como en todas las iniciativas de compra de productos electrónicos, informáticos o de impresión lo primero que debemos considerar es qué tipo de impresión realizo en mi empresa, su frecuencia y la calidad que me exige el trabajo.

Básicamente hay dos tipos diferentes de plotters. Los técnicos los plotters gráficos y sus prestaciones y características varían en algunos elementos según su enfoque. Los Plotters de gráficos generalmente va a usar más tinta que los técnicos ya que se exige una mayor calidad necesaria para los gráficos. En cuanto a los técnicos se utilizan inicialmente más para imprimir dibujos técnicos, dibujos en AutoCAD, planos, estructuras arquitectónicas, etc., y vienen en general con cuatro, cinco o seis colores y diferentes tamaños.

En cuanto a los gráficos se presentan con 6 colores o más y también se presentan en el mercado con diferentes tamaños. Puedes encontrar también opciones de Plotters multifunción que integran escáner y conforman una unidad todo en uno muy fácil de usar.

Otro formato conocido son los Plotter llamados de corte que además de realizar el trazado del dibujo puede cortar por ejemplo vinilo adhesivo, muy utilizado y extendido en empresas de gran rotulación, o para materiales de escaparates o publicidad a gran escala en materiales transparentes.

 

Plotter con diferentes tamaños

Los Plotters o impresoras de gran formato generalmente comienzan en unidades de impresión de 17 pulgadas (432 mm) y llegan hasta las 60 pulgadas (1524 mm). Es una impresión a gran escala.

El factor más importante para determinar qué tamaño de impresora necesitas es saber el tamaño de los materiales que vas a imprimir . Conocer el tamaño y el proyecto que vamos a imprimir es fundamental.

En general podemos decir que los tamaños estándar según modelos y tipos de plotters están en una franja de A4 hasta el A0. Por ejemplo los despachos técnicos utilizan diferentes tamaños , pero los departamentos gráficos y creativos o en arquitectura es más habitual el uso de A3 o superiores en medidas de papel y si hablamos de plotters de tambor o rodillo conseguimos trabajos de impresión de varios metros.

 

 

Tecnología de impresión

Los plotters de gran formato utilizan las mismas tecnologías que el resto de las impresoras: láser o inyección de tinta.  Las impresoras láser usan tóner que mediante calor realizan la transferencia al papel y las impresoras de inyección de tinta rocían gotas de tinta sobre el papel y mueven estas gotas a través de un cabezal.

En general podemos decir que si trabajas en un despacho de diseño gráfico o publicidad puede inclinarte hacia las impresoras de inyección de tinta porque imprimirá con más colores y puede imprimir imágenes en muy alta resolución en diferentes colores.

Si tu trabajo se encuadra más en el entorno técnico y la industria, planos, arquitectos, diseño de piezas mecánicas, ingenieros, etc., probablemente se ajuste más a tus necesidades algún modelos láser qu8e serán más rentables por su velocidad y para manejar grandes volúmenes de impresión .

A tener en cuenta, otros factores

A partir de una variedad de opciones y posibilidades la mayor parte de los Plotters del mercado de primeras marcas viene muy bien equipados y con características innovadoras en un diseño muy estudiado y preparados para dar el máximo rendimiento y el mayor nivel de impresión a gran escala.

Otros elementos a tener en cuenta son las opciones como la posibilidad de almacenamiento, es decir, todo lo que se imprima permanecerá en un servidor para que pueda imprimirse nuevamente o corregirse y luego volver a imprimirse y esto puede ser una gran ventaja. Otras como la velocidad con impresión de alta calidad en menos de un minuto o la pantalla táctil simplificada que ofrece muchas opciones. Incluso un recién llegado a la oficina podrá trabajar con este tipo de máquinas e imprimir en gran formato.

Con todo esto te recomendamos que navegues por la categoría de Plotters o impresión de gran formato en Mercado Actual y elijas laque más encaje con tus preferencias. Recuerda que si tienes dudas podemos darte algún que otro consejo y ofrecerte ventajas de presupuestos a medida y financiación. Ahora es tu momento de elegir.

Crear cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Accede o Reestablece tu contraseña