Cargador de dispositivos móviles

Cargadores de teléfonos móviles, smartphone, tabletas, MP3 y otros dispositivos electrónicos necesitan cargarse de energía. Un cargador de baterías es un elemento indispensable en el conjunto de los equipos electrónicos que te rodena. PowerBank, cargadores de USB para mantener tu equipo en funcionamiento durante horas. Multipuertos, más potencia, cargadores de pared o escritorio, con carga inteligente capaces de detectar los qué dispositivos se le conectan y repartir la corriente total entre los diferentes puertos lo que asegura una carga más rápida y eficiente. Aprovecha ahora os precios de Mercado Actual y ahorra comprando en un clic. Todos la mejor recio en Mercado Actual.

Cargadores de dispositivos móviles: consejos de compra

Prácticamente la mayoría de los dispositivos electrónicos, smartphones,  teléfonos móviles, iPads, tabletas, consolas, MP3 y auriculares, etc., necesitan cargarse de energía y en este apartado reseñamos aquellos cargadores por USB por ser el formato más demandado y estándar.

Inicialmente cada unidad o modelos de dispositivos necesitaba su propio cargador de batería y esto provocó una acumulación incontrolable de cargadores diferentes incompatibles con otros modelos. Y así ha sido hasta la llegada del cargador USB, un dispositivo de alimentación de pequeño tamaño fácil de llevar en cualquier lugar y que suministran la energía necesaria una vez conectados a la corriente pudiendo cargar varios elementos con mucha rapidez.

Los cargadores tienen una fuente de alimentación en su interior que trabajan bajo una tecnología de carga de conmutación donde las pérdidas son muy bajas y el calor es mínimo lo que lo hace muy útil para usarlo con componentes más pequeños.

Los cargadores USB han conseguido homogeneizar y estandarizar la carga de energía con una tensión de salida de 5 voltios lo que significa que pueden ser usados por una gran variedad de dispositivos.

A la hora de elegir Cargador de USB

La disponibilidad de este tipo de dispositivo es enorme y hay muchas marcas , proveedores y modelos y conviene tener algunos elementos en cuenta para que a elección, según sus necesidades , sea menos complicada.

La Marca: Como en cualquier compra el poder de la marca dice mucho en relación al producto que deseamos comprar ya que en la mayoría de los casos la imagen del fabricante puede implicar un mayor grado fiabilidad. Dicho esto, puedes fiarte de la mayoría de los cargadores USB del mercado.

Los Puertos de conexión

El número de puertos es una de las principales consideraciones que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir una cargador USB. Tenemos en el mercado opciones de hasta 8 o más puertos que nos darán la solución según el número de dispositivos que deseemos cargar al mismo tiempo, pero en general a mayor número de puertos más soluciones.

Medida del voltaje de entrada:   Es importante asegurarnos que el cargador puede conectarse tanto a 120 como a 240 V, a veces viajamos y no en todos los lugares tienen el mismo voltaje o incluso medios de transporte. Generalmente la mayoría de ellos se adaptan pero mejor siempre comprobar por si no se adaptan al voltaje. En cuanto al adaptador de conexión de corriente muchos cargadores USB tienen un adaptador que permite que el cargador USB se conecte directamente a los enchufes de la pared, lo que es una gran ventaja, de hecho en este aspecto puede estar interesado en los cargadores de pared donde el enchufe forma parte del conjunto del cargador principal y no hay cable desde el cargador a la red eléctrica o al enchufe de la línea.

 

Potencia

La potencia indica la energía capaz de suministrar el número de vatios que puede transferir para la carga. Sería conveniente atender los rangos de cada puerto, por si preferimos un cargador que tenga puertos con diferentes niveles de corriente.

Cuestión de gusto o tendencias.

La forma, el diseño, color y estilo como en todo lo que adquirimos es otro factor importante a la horade decidir. Podemos optar por soluciones de bolsillo, generalmente con menos puertos, o algunos de mayor tamaño y número de puertos, según sus necesidades y en cuanto al diseño, color y estilo, hay donde elegir en muy diferentes combinaciones.

Cargadores inalámbricos- Wireless

El cargador inalámbrico es un formato que cada vez alcanza a más adeptos. Hay disponibles una gran variedad de opciones con diferentes velocidades, potencia o diseños y formas pero seguro que encontraos el que se adapta a nuestros gustos uy necesidades.

Lo primero que debes atender es la carga mediante el protocolo Qi, debe asegurarse de que su equipo sea compatible sea compatible con este estándar de carga. Qi. El último estándar Qi permite proporcionar hasta 15 vatios, aunque muchos teléfonos solo pueden absorber 7,5 vatios. 

Otro punto a considerar es el conector estándar: la mayoría de los terminales de carga inalámbricos se conectan a un adaptador de algún tipo para conectarse realmente a una toma de corriente como USB, Micro USB o USB-C, estándares bastante extendidos.

Vale la pena tomarse un tiempo para mirar los diferentes cargadores inalámbricos disponibles y elegir el correcto en tu nueva compra.

Cargadores de vehículos

A veces, los automóviles o vehículos pueden no estar equipados con conexiones USB. En muchos casos, un cargador USB que toma corriente del encendedor del vehículo puede ser la solución.

Algunos cargadores USB para automóviles pueden contener mucha más funcionalidad, actuando como un centro de conectividad; algunos pueden conectarse a reproductores de música, incluidos teléfonos móviles, e irradian una señal FM para que la radio del automóvil los recoja. Esto puede ser muy útil si no existe una funcionalidad USB en el automóvil. También pueden permitir que se realicen llamadas con manos libres.

Crear cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Accede o Reestablece tu contraseña