Filtrar por

Precio
4 1130
Marcas
más menos

Teléfonos IP

Te ofrecemos nuestra mejor selección de teléfonos y equipamiento para Voz sobre IP. Teléfonos VOIP, la telefonía fija para empresas o para tu oficina con todos los accesorios que buscas. teléfonos Voz sobre IP en Mercado Actual al mejor precios. Entregas en 24/48 horas. Las marcas de referencia: Ofertas en teléfonos VOIP Gigaset, Cisco, Alcatel. Tus llamadas por internet, más baratas. Teléfonos con cable o inalámbricos. Marcación rápida, pantallas retroiluminadas y tecnología DECT.

Teléfonos IP ¿Cómo elegir?

La telefonía IP o soluciones de telefonía de VoIP , han incrementado su presencia y su penetración en todo tipo de empresas por múltiples motivos y razones. En este artículo intentaremos dar algunas claves que ayuden a su elección y entender algunos elementos y factores claves de este tipo de dispositivos.

Teléfonos IP o Tecnología VoIP

El protocolo de voz sobre Internet, o VoIP, es una tecnología que permite realizar llamadas telefónicas a través de Internet. Por lo tanto, este tipo de teléfonos IP son los teléfonos físicos de oficina que se usan bajo este sistema y se conectan al servicio telefónico a través de Internet, mediante cable Ethernet o conexión Wifi. Los teléfonos IP incluyen teléfonos de escritorio, teléfonos inalámbricos y teléfonos especiales para conferencias múltiples

Un teléfono IP funciona básicamente convirtiendo las señales de voz analógicas en señales digitales. Estas señales digitales se envían como datos a través de internet para establecer una comunicación, nítida y cada vez menos costosa. La tecnología VoIP recoge el concepto de comunicación telefónica de toda la vida y lo traslada a la red. Para el usuario, los teléfonos IP funcionan de la misma manera que los teléfonos analógicos y sólo hay diferencia en el formato de la transmisión.

 

Estructura de sistemas telefónicos IP

Como hemos comentado la telefonía IP funcionan junto con los teléfonos IP para enviar y recibir paquetes digitales y para ello la estructura básica se compone de un teléfono IP o teléfono VoIP y una centralita IP PBX o una centralita privada de VoIP. Estos dispositivos están conectados al servicio de la operadora de internet a través de una red de área local (LAN) y transmiten datos de voz digitalmente

 

Teléfonos IP, ventajas

La ventaja de los teléfonos IP radica en que las señales que emiten se pueden transmitir desde cualquier lugar a través de Internet a través de la conexión normal a la red, lo que evitará líneas troncales, conflictos de centralitas y metros de cables.

Además mantienen la apariencia de los teléfonos de siempre, ocupan el mismo espacio y disponen de auricular, teclados y botones para ejecutar acciones del tipo traspasar una llamada, retenerla, configurar mensaje de salida, etc. El teclado, el receptor, la pantalla y los botones están situados como en los teléfonos fijos de modo que los usuarios se adaptan de manera rápida y fácil. En pocas palabras los teléfonos IP utilizan su conexión a Internet y eliminan así el complejo hardware y sus gastos en el caso de la telefonía fija.

Otra gran ventaja que debemos citar es la posibilidad de que las llamadas simultáneas son ilimitadas. En el teléfono fijo tradicional, cuando deseas realizar una llamada mientras ya tienes una a establecida necesitas un número diferente lo que se elimina en el formato de teléfonos de VoIP solo se limita la cantidad de teléfonos físicos y de las personas disponibles para responder las llamadas. Esto puede evitar por completo la respuesta de ocupado y se configura una cola telefónica que va siendo transferida para evitar la falta de atención a cualquier interlocutor.

Los teléfonos IP se pueden usar en cualquier ubicación, lo que facilita la expansión y el trabajo remoto así como la movilidad

En resumen un teléfono IP sigue siendo un teléfono de oficina estándar, con todas las funciones a las que está acostumbrado y que gracias a su tecnología brinda a la empresa un atractivo recorte de costes y un avance de la movilidad de la oficina y un recorte en cableado y técnicos que deben ir aumentando la línea en cada nuevo puestos d trabajo.

Con todo esto Mercado Actual recomienda a la empresa de cualquier tamaño que invierta en telefonía VoIP por su ahorro de costes y su fácil manejo e implantación: inserte la dirección MAC del teléfono IP, asígnelo a un usuario y configure su teléfono con el resto de las funciones que necesite.

El protocolo de voz sobre Internet (VoIP) permite a las empresas hacer llamadas a través de una ordenador y otros dispositivos basados ​​en datos. Todos los modelos a partir de una gama intermedia ofrecen desvío de llamadas, identificador de llamadas, correo de voz, SMS y videollamadas.

 

Diferentes opciones de comunicación VoIP

Sobre adaptadores de teléfonos analógicos ATA

El adaptador de teléfono analógico o ATA es adaptador que convierte lo analógico a digital. Transforma un teléfono normal en un dispositivo habilitado para VoIP y conecta el teléfono a Internet para la transmisión de datos digitales.

Teléfonos IP

Los teléfonos VoIP son aunque más modernos con pantallas multitarea, monitorización acceso a software específico de informes alojados en la nube muy parecidos a los teléfonos analógicos. La diferencia estriba en que éstos no trabajan bajo el cableado del teléfono fijo sino que están conectados al ordenador mediante un conector ethernet o su enrutador para realizar las llamadas vía internet.

De PC a PC

Es la forma más fácil de usar la tecnología VoIP necesita conexión a Internet, un software VoIP apropiado y un conjunto de micrófonos y auriculares que pueden ir integrados o independientes.

En Mercado Actual te ofrecemos todos los modelos de los fabricantes líderes de este segmento y te ayudamos a elegir. Presupuestos a medida entregas inmediatas y además te financiaos. Navega por nuestra web y encuentra el modelo que necesitas.

Crear cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Accede o Reestablece tu contraseña