Filtrar por

Price
44 5451
Marcas

Servidores NAS y de almacenamiento

Crea tu propia Nube privada al mejor precio con Servidores NAS y de almacenamiento en Mercado actual. Todas las marcas, con entregas en 24 horas, especialmente diseñados para usuarios domésticos o redes de oficina con interfaz de usuario intuitiva. Almacena y comparte todo tipo de documentos en Servidores NAS: QNAP y Synology,Zyxel. Compra ahora tu dispositivo de almacenamiento en red NAS en oferta y ahorra dinero. Consulta con nuestros especialistas. Financiación inmediata.

Servidores NAS y de Almacenamiento

En los últimos tiempos es tanta la capacidad de archivos que generamos que las necesidades de almacenamiento han tenido un crecimiento espectacular y la demanda de los sistemas y soluciones de almacenamiento han crecido en números sin precedente en momentos anteriores.

Un dispositivo NAS es un servidor multimedia con protocolos UPnP y DLNA soportados que nos permiten compartir archivos multimedia a tiempo real a otros dispositivos del hogar como consolas, smartphone o tabletas dentro de una red domestica particular y también los podemos usar como auténticos servidores que pueden trabajar y operar para comunicaciones vía FTP, como servidores de páginas web y servicios de impresión o correo electrónico.

Básicamente entonces un servidor NAS es simplemente un ordenador con varios discos duros que está conectado a un rúter y con un sistema operativo que sirve para establecer la comunicación entre ficheros su acceso y su posibilidad de compartir con otros dispositivos en el entornos de una red.

Un servidor NAS almacena archivos y los envía al dispositivo que lo solicite a través de Wifi, cable LAN, una conexión directa, o de forma remota a través de Internet. La definición es simple, pero las posibilidades son casi infinitas.

Esta formulación es válida también para utilizar este tipo de dispositivos como sistema de almacenamiento o como servidor en oficinas donde el intercambio de ficheros que se solicita desde un equipo, pc o portátil al sistema NAS no se trata de grandes volúmenes de información y datos. Son soluciones bastante económicas y útiles cuando no hay una infraestructura con un servidor pero hay que compartir datos entre varios Pcs o equipos, o se necesita acceder vía internet a esos documentos desde fuera de la oficina por ejemplo.

Otra opción es utilizarlos solo como dispositivos de backup, puro almacenamiento ya que el accesos y recuperación de la información son más rápidas.

Creando una NUBE

Una gran ventaja de este tipo de dispositivos en la posibilidad de crear una nube privada fácil de usar. La mayoría son equipos de NAS básico de 2 receptáculos especialmente aptos para usuarios domésticos y un uso personal que nos va a permitir tener una solución de almacenamiento segura fiable y con capacidad suficiente y al mismo tiempo compartir documentos multimedia como fotos o vídeos además de otros documentos ofimáticos con rapidez y seguridad y con un coste realmente económico.

La solución de estos servidores NAS crea la NUBE basada en sistemas operativos como DiskStation Manager (DSM), aunque hay otros y que proporcionan una interfaz de usuario intuitiva y enfoques de protección de datos seguros para realizar copias de seguridad de activos digitales desde ordenadores y dispositivos móviles sin coste adicional.

La solución de almacenamiento

Disponer siempre de una solución de copias de seguridad centralizada para el resto de nuestros dispositivos digitales es ya una enorme ventaja para decidirse sobre la adquisición de este tipo de dispositivos. Copias de seguridad completas para proteger los activos digitales en ordenadores (Windows/Mac) y teléfonos móviles (Android/iOS) que aseguran contra ataques maliciosos, o ransomware basadas en cifrado.

Tu verdadero centro multimedia.

La otra gran ventaja de estos dispositivos es la posibilidad de transmitir el   contenido al televisor de casa ya que puedes convertir tu NAS en una estación de servicios de medios y transmitir sus contenidos digitales a los diferentes dispositivos electrónicos le entorno doméstico o de la oficina como ordenadores, dispositivos móviles, Samsung TV, Apple TV, Google Chromecast y dispositivos DLNA.

La mayoría de los servidores NAS no llevan discos y hay que añadirle después en sus bahías actualmente con 2, 4, 8, 9, 10 y hasta 12 bahías en cuyo caso se acepta un tipo determinado de disco

Tecnología RAID

Son muchas las combinaciones de sistema RAID que puedes elegir según quieras mayor velocidad y el número de discos que vas a usar. Hay diferentes opciones RAID 1, RAID 0+1, RAID 1+0, RAID 5, Y otras que debes analizar. Pero siempre busca una estabilidad entre la velocidad que necesitas y la capacidad de almacenamiento que quieres explotar. Pero en la mayoría de las soluciones te ofrecen la posibilidad de una gestión de RAID automatizado, que te permite crear y ampliar fácilmente los volúmenes de almacenamiento y migrar tipos de RAID convirtiendo tu dispositivo en una solución rentable que te permite usar discos duros de diferentes tamaños así que calcula bien tus necesidades de RAID.

Otros puntos

El resto de los pasos que debes tener en cuenta es que tengas una gestión sencilla para que aunque tu formación técnica sea limitada puedas disponer de un cómodo asistente de instalación. Considera las necesidades de escalabilidad para poder añadir nuevos discos sobre la marcha con un simple clic y asegura que existe una integración perfecta con tus dispositivos móviles para permitir un acceso rápido y seguro a tus datos desde cualquier lugar.

Servidor todo en uno

Ahorra inversiones adicionales gracias a la integración de varios servicios de red, servicios de correo/web y aplicaciones de administración en NAS. Disfruta de tu nuevo Servidor de archivos, con una interfaz de usuario intuitiva , de una potente gestión de los archivos, aprovecha una solución multimedia completa y ten la tranquilidad de disponer de un Hyper Backup que almacena varias versiones de copia de seguridad y disfruta de tu nueva solución.

Discos Duros de Red/NAS: Tu propio sistema de almacenamiento en red

Básicamente un disco NAS es un disco conectado a la web dónde puedes almacenar todo tipo d datos para compartir y acceder a ellos desde cualquier lugar vía internet. Son una solución de almacenamiento tremendamente versátil y presentan una gran cantidad de ventajas.

Una unidad NAS consiste en el conjunto de una unidad de disco duro que se instala en un gabinete/caja que se conecta directamente a internet, en la mayoría de los casos vía Ethernet conectado a tu rúter. Dispone además de su propia fuente de alimentación y algunos componentes y software básicos integrados con los que manejar y realizar la transferencia de archivos.

Discos Duros NAS Ventajas  

Principalmente debemos reseñar que su gran ventaja es la posibilidad de acceder a todos los contenidos allí almacenados desde cualquier lugar a través de tu propia red wifi local lo que quiere decir que puedes manejar y transferir, descargar o subir archivos con un smartphone, tu ordenador portátil o tu tableta si estás en casa y también vía internet fuera del centro donde se ubica la unida, es decir tienes acceso directo a tus contenidos almacenados desde la oficina o tu lugar de vacaciones.

Discos Duros NAS fácil uso

Todas las unidades NAS que puedes encontrar a día de hoy Enel mercado están diseñadas para que puedas usarlas sin dificultades ya que sus componentes y su propio software y aplicaciones están preparadas para realizar todo el trabajo complicado y tú sólo tendrás que disfrutar de los beneficios del almacenamiento en red sin necesidad de ser un experto en informática.

Discos Duros NAS espíritu colaborativo

La vida doméstica se beneficia del acceso desde cualquier dispositivo de cualquier miembro de la casa que pueden acceder fácilmente al mismo conjunto de archivos y contenidos ya sean fotografías, vídeos música o documentos que quieres trabajar de manera colaborativa con otras personas. En estos casos una unidad NAS puede ser muy útil. De hecho el uso más extendido que se le reclama a las unidades NAS es la transmisión de video y audio en casa lo que deja a un lado el consumo de soluciones en la nube como Google Drive, Dropbox, solucione en la Nube de Amazon tu otras más destinadas a profesionales que trabajan con el mismo objetivo que una unida NAS. La diferencia está en que las unidades NAS, a menudo, ofrecen capacidades mayores con el único coste inicial sin las suscripciones y pagos mensuales de las soluciones de almacenamiento en la nube.

Empezar con mi Disco Duro NAS

Inicialmente pensaremos que la mayoría de los discos duros son semejantes y que sólo los diferencia el tipo de conexión o el formato y tamaño, pero en este sentido debemos considerar que entre el trabajo que realiza un disco duro en el ordenador y la carga de trabajo de un disco duro NAS hay ciertas diferencias y una unidad NAS puede leer y escribir datos durante semanas lo que es una gran ventaja frente a los discos duros normales del ordenador. Con esto queremos decir que lo ideal es elegir un disco duro específico para NAS y no montar la unidad con otros discos duros normales por este tipo de diferencias entre ellos.

Compra un disco duro NAS para tu entorno NAS

El espacio y su distribución en una caja NAS es muy diferente al interior de un PC o portátil y en los NAS puedes instalar varios discos duros NAS sin tener problemas de vibración o ruido. Además emana menos calor lo que es muy importante para alargar la vida útil de este tipo de productos.

RAID

Debemos tener en cuenta que los discos duros NAS vienen con su propio firmware especializado específico para su uso en una configuración redundante de discos independientes (RAID) porque otra de las grandes ventajas de las Unidades NAS es que no distribuye en discos diferentes si no que todas conforman un solo grupo de almacenamiento.

Esto es vital si uno de los discos falla. En un PC intenta recuperar el elemento que falla lo que se traduce en tiempos de espera largos ante cualquier fallo mientras que en una unidad NAS no realiza esa acción, simplemente informa del error para que el controlador RAID pueda obtener los datos necesarios de otro disco duro diferente.

El boom de las estructuras para NAS es en cierto modo novedad en el mercado aunque lleva ya unos años siendo un producto muy demandado y que ofrece muchas prestaciones como solución de almacenamiento. Marcas como Western Digital y su gama de discos duros Red, Seagate con su línea IronWolf, Los Deskstar NAS de Hitachi / HGST o el Toshiba: N300 son piezas de consumo habitual cuando buscamos este tipo de soluciones.

 

Y según todo lo visto hasta aquí Mercado Actual te ofrece un catálogo mu amplio de este tipo de productos a precios increíblemente competitivos gracias a los acuerdos de Partener Prefered que mercado Actual tiene en vigor con los fabricantes más punteros como WD o Seagate. No dudes en visitar esta categoría con detenimiento y consúltanos cualquier duda. Te ofrecemos mejor precio, financiación inmediata y presupuestos a medida para empresas. Las soluciones de almacenamiento NAS son un equipamiento cada vez más extendido.

Crear cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Accede o Reestablece tu contraseña