Filtrar por

Price
59 22279
Marcas
Tecnología de impresión
más menos
Escaneando
más menos
Color de impresión
más menos
Ethernet
más menos
Wifi
más menos
Puerto USB
más menos
Capacidad de entrada estándar
más menos
Tamaño máximo de papel ISO A-series
más menos

Impresoras Multifunción

Comprar una impresora multifunción te permiten sacar partido a todas sus funciones: fotocopia, escanea e imprime en un único dispositivo. En Mercado Actual, dispones de un amplio catálogo de multifuncionales para elegir de todas las marcas: Xerox, HP, Brother, Epson, Canon y con todas las tecnologías tanto para tinta como para láser, color o monocromo. Elige y compra online en Mercado Actual al mejor precio y con entregas en 24h. Aprovecha las ofertas y el Outlet y si eres empresa no dudes en contactar con nuestros comerciales. ¡Y no olvides los consumibles!

Qué es una impresora multifunción y guía de compra

Un multifuncional o impresora multifunción es un periférico con el que podemos imprimir documentos de texto, fotografías, imágenes o gráficos de muy diferentes tipos y trasladarlos al papel. Básicamente es una impresora que además, desarrolla funciones de copiadora y de escáner que se conecta a tu ordenador y lo convierte, sin duda, en un elemento básico entre los complementos de tu PC o portátil para el trabajo diario. Hay muchos casos en los que las encontrarás con fax, te sorprenderá ver que aún este dispositivo es muy demandado.

Todo en uno

Y no digas que no vas a necesitar nunca un escáner en casa o hacer fotocopias porque en el momento de disponer de tu equipo multifunción te darás cuenta de que has elegido perfectamente para escanear tu DNI, una autorización para el médico, una fotocopia rápida del pasaporte, necesidades de todos en el momento que menos te esperas.

Los equipos multifuncionales son llamados también impresoras todo en uno ya que combina, como hemos comentado anteriormente, las funcionalidades de diferentes dispositivos en una sola unidad, lo que ahorra espacio y en muchos casos la inversión es menor que si compramos los dispositivos por separado.

Algunos consejos: Láser o Tinta

Las impresoras multifunción utilizan tecnología de inyección de tinta o láser para imprimir. La inyección de tinta es una tecnología ideal para consumidores domésticos y pequeñas empresas que no imprimen un gran volumen a diario, mientras que la tecnología de las impresoras multifunción láser puede satisfacer las exigencias de trabajo y las necesidades de empresas medianas y grandes que imprimen con mucha más frecuencia.

Velocidades impresionantes

Son equipo con velocidades más que suficientes para mantener la productividad y la agilidad de las operaciones de ofimática en una empresa y hay muchos modelos donde elegir según páginas por minuto (ppm) que puede producir una impresora, capacidad del papel o volumen de páginas que puede imprimir que oscila en general entre 100 y 300 hojas que puedes aumentar, si lo necesitas, con bandejas y alimentadores de papel adicionales para que la impresión no pare.

Doble Cara, una función interesante

El concepto dúplex que te permite imprimir por ambas caras de un misma hoja es un elemento importante que podrá ahorrarte costes de papel a medio o largo plazo, aunque se reducirá también la velocidad de impresión, valora las dos opciones y elige.

El Escáner un protagonista

La mayoría de los MFP están equipados con un escáner de calidad más que suficiente en color y capaces de escaneos de rango estándar de 24 bits con lo que será más que suficiente para manejarte con documentos comerciales habituales como albaranes, etiquetas, notas de seguimiento de transportes pero, si necesitas más calidad también para fotografías, gráficos y elementos de publicidad o del entorno creativo deberás pensar en elegir un escáner por separado que escanee a partir de 48 bits.

Lo mejor del escáner en un equipo multifuncional es que tiene la doble función de escáner y fotocopiadora, que en muchos casos, es al final el elemento más habitual de uso, antes que el propio escaneado.

Conectividad:

La mayoría de las MFP se conectan vía USB o Ethernet LAN o wifi y actualmente vía smartphone a través de aplicaciones ad hoc. La tecnología de impresión móvil suele adaptarse a opciones de Apple AirPrint, Google Cloud Print, Mopria Print Service y otras. De modo que el multifuncional en una pequeña empresa, puede usar USB para conectar la impresora multifunción al dispositivo de red y compartir la impresora a través de una red o acceder a ella mediante wifi o las aplicaciones de los móviles. Si la conectividad se plantea en una empresa más grande con más usuarios y un mayor uso desde diferentes departamentos necesitarás conectividad ethernet o inalámbrica para mejorar la productividad. En la mayoría de las impresoras de gama media aparecen como prestación incluida. Algunas impresoras multifunción también admiten Bluetooth para imprimir desde dispositivos portátiles.

A tener en cuenta

En el apartado de impresión debemos siempre considerar para elegir, el consumible que vamos a consumir de manera recurrente para alimentar la impresión en base a cartuchos de tinta, o tóner láser. Este es un elemento muy importante debido a los precios de este tipo de productos y debemos tener en cuenta el volumen de impresión que vamos a tener para valorar una opción tu otra.

Recordamos que muchas impresoras multifunción solo imprimen en blanco y negro. Esto se debe al hecho de que el escáner, la copiadora y la impresora usan los mismos depósitos de tinta o láser, lo cual es difícil de hacer en color. Debido a esto, muchas impresoras multifunción vienen solo con capacidades de impresión de tinta en blanco y negro.

Como ventajas resumiremos que los costes de inversión son menores al comprar una sola máquina que hace diferentes funciones, el ahorro de espacio es también muy importante como ventaja en el multifuncional, y suelen ser equipos muy rápidos por su naturaleza multitarea.

Finalmente con todos estos datos piensa tu opción, y elige entre el amplio catálogo de multifuncionales que te ofrece Mercado Actual. Financia tu equipo, pide presupuestos a medida y consúltanos, si tienes dudas.

 

Crear cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Accede o Reestablece tu contraseña